Cómo crear una cuenta de éxito en Instagram

Los influencers. ¿Cómo han llegado a ello? Esa es la pregunta que muchos se hacen, para seguir sus pasos, para conseguir un listado de seguidores que compartan con ellos su afición por moda, cine o cualquier parte del arte.

Sin embargo, cabe destacar que solo hay varios requisitos para triunfar y, obviamente, no todos conseguirán el éxito si no siguen los mínimos.

El top 5 para crear una cuenta de éxito

Nada más empezar la aventura en las redes, no se puede pretender conseguir una repercusión inmediata.

Así que con cinco consejos puede que se acerque cada perfil al objetivo.

  1. Perfil: antes de nada es necesario definir el perfil. Los influencers de hoy eran personas normales que poco a poco fueron llamando la atención de su público. Arte, música, moda, familia, manualidades, etc. Es necesario buscar un nicho en el que se pueda aportar algo, conocimiento, un punto de vista distinto, una forma de entenderlo diferente. Ese es el punto de partida.
  2. Followers: no hay que desesperarse por conseguir miles de seguidores en cuestión de dos o tres semanas. De hecho, cuenta con que los grandes influencers han comprado seguidores, un primer paso para empezar a hacer ruido en las redes y atraer al resto.
  3. Actualización de contenido: no hace falta estar constantemente publicando, pero tampoco es recomendable programar cada 15 días. Una publicación diaria, un Stories diario divertido puede atraer más que nada. De hecho, la búsqueda de likes tampoco debe convertirse en una obsesión, ya que es otra de las cosas que es viable comprarlos.
  4. Usar hashtags: Hay que aprender a usar de forma inteligente y efectiva el hashtag. Eso hará que mucha gente interesada en ello llegue a la cuenta y perfil. Sin embargo, muchos pecan de poner demasiados, creando un caos que no permite llegar al mensaje. Usar este tipo de recurso puede suponer una diferencia abismal.
  5. Interactuar: interactuar con otras cuentas, con los seguidores y aportar un ambiente divertido, relajado e incluso ameno es vital para conseguir el ansiado boca-oreja.
Ventajas de contratar agencia vs contratar personal interno

Ventajas de contratar agencia vs contratar personal interno

En el dinámico mundo del marketing, las empresas se enfrentan a la decisión crítica de cómo estructurar sus esfuerzos de marketing: ¿Es mejor contratar a un empleado interno o trabajar con una agencia especializada? En este artículo, exploraremos las ventajas...

Cuanto cuesta mantener una web o hacer SEO

Cuanto cuesta mantener una web o hacer SEO

En la era digital, tener una página web optimizada y bien mantenida es esencial para el éxito de cualquier negocio. Sin embargo, entender los costes asociados puede ser complicado. Por eso, hemos creado esta práctica calculadora que te permitirá estimar el coste de...

Cuánto cuesta mantener las redes sociales

Cuánto cuesta mantener las redes sociales

Bienvenidos a nuestra calculadora de costes de mantenimiento de redes sociales. En la era digital, el mantenimiento efectivo de las redes sociales se ha convertido en una parte vital de cualquier estrategia de marketing. Sin embargo, determinar los costes asociados...