Programa Kit Digital
Ayudas a la digitalización de las empresas gracias a los fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Consigue hasta 12.000€ para digitalizar tu empresa.
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¡Convocatoria abierta!
Si tu empresa tiene entre 3 y 9 empleados puedes pedir tu kit digital de hasta 6.000€ a fondo perdido entrando aquí.
Para completar el trámite has de terner el certificado digital de tu empresa y tener completado el test de autodiagnóstico digital. Una vez concedido o si surge cualquier duda, puedes rellenar el formulario de la parte superior.
Si tu empresa tiene menos de 3 trabajadores, se abrirá convocatoria próximamente.

Nuestros servicios
A continuación detallamos los servicios de digitalización ofrecidos mediante este programa. Todos estos servicios serán válidos para cualquier tipo de sector productivo y con ubicación geográfica en toda España.
Sitio web y presencia en internet
Creamos páginas web corporativas optimizadas para los buscadores y para los usuarios. Todas nuestras webs tienen un análisis previo de la competencia y del SEO necesario en tu sector para crear una web con unas bases de SEO óptimas que ayuden a hacer crecer tu negocio así como a facilitar la navegación de los usuarios. Pese a que las webs son 100% autogestionables, también ofrecemos servicios de mantenimiento y optimización de las mismas.
Creación sitio web
950€
Detalles
- Análisis de la competencia
- Creación de una estructura web optimizada para SEO
- Creación web corporativa de hasta 8 páginas internas
- Creación formulario de contacto
- Redacción de contenidos
- Modificaciones en la web
- Asistencia durante 1 mes
- Formación de 1h para autogestión
Web y mantenimiento
400€/mes
Detalles
- Análisis de la competencia
- Creación de una estructura web optimizada para SEO
- Creación web corporativa de hasta 8 páginas internas
- Creación formulario de contacto
- Redacción de contenidos
- Modificaciones en la web
- Asistencia durante 1 mes
- Formación de 1h para autogestión
- Implantación protección de datos
- Mantenimiento 12 meses (actualización y posicionamiento SEO básico)
- Plugins de pago (caché, optimización fotos, tema…)
Características globales
– Dominio
Alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
– Hosting
Alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
– Diseño de la página web
Estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio, presentación de la empresa, formulario y datos de contacto, descripción de productos o servicios, datos de contacto, mapa del sitio, etc.
– Web responsive
Las páginas web diseñadas se adaptarán para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
– Accesibilidad
El diseño cumplirá con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
– Autogestionable
Se entregará una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
– Posicionamiento básico en internet
Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
– Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico)
Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
0 < 3 empleados | 3 < 9 empleados | 10 < 50 empleados |
2.000€ | 2.000€ | 2.000€ |
Comercio electrónico
Creamos eCommerce optimizados para los buscadores y para los usuarios. Todas nuestras webs tienen un análisis previo de la competencia y del SEO necesario en tu sector para crear una web con unas bases de SEO óptimas que ayuden a hacer crecer tu negocio así como a facilitar la navegación de los usuarios. Pese a que las webs son 100% autogestionables, también ofrecemos servicios de mantenimiento, subida de productos y optimización SEO de las mismas.
Web eCommerce
1.200€
Detalles
- Análisis de la competencia
- Creación de una estructura web optimizada para SEO
- Creación web corporativa de hasta 8 páginas internas
- Creación formulario de contacto
- Redacción de contenidos
- Modificaciones en la web
- Configuración envío
- Configuración pagos
- Configuración categorías y 10 productos
- Asistencia durante 1 mes
- Formación de 1h para autogestión
Tienda y mantenimiento
700€/mes
Detalles
- Análisis de la competencia
- Creación de una estructura web optimizada para SEO
- Creación web corporativa de hasta 8 páginas internas
- Creación formulario de contacto
- Redacción de contenidos
- Modificaciones en la web
- Configuración envío
- Configuración pagos
- Configuración categorías
- 10 subidas de productos/mes
- Asistencia durante 1 mes
- Formación de 1h para autogestión
- Implantación protección de datos
- Mantenimiento 12 meses (actualización y posicionamiento SEO básico)
- Plugins de pago (caché, optimización fotos, tema…)
Características globales
– Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos
Producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
– Autogestionable
Se entregará una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
– Web responsive
Las páginas web diseñadas se adaptarán para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
– Formas de envío
Configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.
– Métodos de pago
El servicio de cobro deberá contratarse con una entidad bancaria y nosotros nos encargamos de la configuración e integración de los métodos de pago.
– Accesibilidad
El diseño cumplirá con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
– Posicionamiento básico en internet
Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
– Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico)
Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
0 < 3 empleados | 3 < 9 empleados | 10 < 50 empleados |
2.000€ | 2.000€ | 2.000€ |
Presencia Avanzada en Internet
Nos encargamos de optimizar tu web en los buscadores para llegar a tu público objetivo. Para ello analizamos el mercado, la competencia y las posibilidades de tu sector. Recuerda, una web sin tráfico es lo mismo que una tienda en medio de la montaña.
SEO web
desde 250€/mes
Detalles
- Análisis de la competencia
- Búsqueda de palabras clave
- Creación de una estructura web optimizada para SEO
- Redacción de contenidos para blog o servicios
- Modificaciones en la web
- Optimización de velocidad
- Monitorización de palabras clave
SEO web PREMIUM
desde 500€/mes
Detalles
- Análisis de la competencia
- Búsqueda de palabras clave
- Creación de una estructura web optimizada para SEO
- Redacción de contenidos para blog o servicios
- Modificaciones en la web
- Optimización de velocidad
- Monitorización de palabras clave
- SEO local
- Metadatos personalizados
- Análisis de backlinks
- Potenciador de palabras clave
Características globales
– Posicionamiento básico en internet
Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
– Análisis de palabras clave
Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
– Análisis de la competencia
Se deberá realizar un análisis de la competencia mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores.
– SEO On-Page
La solución deberá ofrecer un servicio mínimo de dos (2) páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de la pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
– SEO Off-Page
La solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico.
– Informes mensuales de seguimiento
Se deberá reportar el resultado de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de la empresa beneficiaria.»
0 < 3 empleados | 3 < 9 empleados | 10 < 50 empleados |
2.000€ | 2.000€ | 2.000€ |
Gestión de redes sociales
La presencia en Internet está basada en una página web y la comunicación mediante redes sociales. Desde PortalDigital ofrecemos varios servicios de gestión de redes sociales para que te puedas olvidar de tu presencia digital. tenemos soluciones básicas para mantener una mínima imagen actualizada y cercana con tus usuarios, hasta servicios más cercanos, con una mayor frecuencia de comunicados y gestión activa de campañas publicitarias.
Redes básico
250€/mes
Detalles
- Análisis de la competencia
- Creación de cuentas
- Gestión de 2 redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest, LinkdIn..)
- 2 publicaciones semanales
- Estudio de etiquetas
*Mantenimiento red social extra (50€)
Redes Gold
350€/mes
Detalles
- Análisis de la competencia
- Creación de cuentas
- Gestión de 2 redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest, LinkdIn..)
- 2 publicaciones semanales
- Estudio de etiquetas
- Reels, historias, publicaciones extra…
- Estrategia a 12 meses
- Presentación informes
*Mantenimiento red social extra (50€)
Redes + Ads
650€/mes
Detalles
- Análisis de la competencia
- Creación de cuentas
- Gestión de 2 redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest, LinkdIn..)
- 2 publicaciones semanales
- Estudio de etiquetas
- Reels, historias, publicaciones extra…
- Estrategia a 12 meses
- Presentación informes
- Gestión de publicidad de hasta 3 camapañas
* Mantenimiento red social extra (50€)
Características globales
– Social Media Plan
Definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
– Gestión de una red social
Administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
– Optimización de la red/Auditoría Social Media
Análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
– Publicación de posts semanales
Publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.
– Monitorización de redes sociales
Monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
0 < 3 empleados | 3 < 9 empleados | 10 < 50 empleados |
2.000€ | 2.500€ | 2.500€ |
Marketplace
Dirigir las referencias/productos de los beneficiarios para ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias/productos a las necesidades externas.
1 plataforma
150€/mes
Detalles
- Apertura de cuenta y alta del perfil en 1 país
- Subida de al menos 10 productos
- Verificación y optimización de las fichas de los productos
2 plataformas
200€/mes
Detalles
- Apertura de cuenta y alta del perfil en 1 país por plataforma
- Subida de al menos 10 productos en cada plataforma
- Verificación y optimización de las fichas de los productos
3 plataformas
230€/mes
Detalles
- Apertura de cuenta y alta del perfil en 1 país por plataforma
- Subida de al menos 10 productos en cada plataforma
- Verificación y optimización de las fichas de los productos
Características globales
– Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma
Apertura de cuenta y alta del perfil del Beneficiario, por su cuenta, en, al menos, una (1) plataforma de Marketplace y en, al menos, un (1) país.
– Análisis de la competencia
Realización de una investigación de mercado focalizada en las características de los competidores para mejorar el proceso de toma de decisiones y alcanzar una posición competitiva.
– Diseño y definición de la estrategia de negocio
Generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
– Producción del catálogo de referencias
Análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez (10) productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
– Creación del contenido del listing
Definición de, al menos, diez (10) descripciones del catálogo de referencias, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
– Alta de referencias
Carga de, al menos, diez (10) referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.
El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.»
0 < 3 empleados | 3 < 9 empleados | 10 < 50 empleados |
2.000€ | 2.500€ | 2.500€ |
¿Qué es?
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
¿A quién va dirigido?
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
¿Cómo conseguir el bono digital?
Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.
¿QUÉ PASOS TIENES QUE SEGUIR?
Cómo solicitar tu bono digital
02. Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.
03. Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es). Completa todos los pasos del formulario.
Cómo emplear tu bono digital
01. Accede al catálogo de agentes digitalizadores y decide con quién quieres desarrollar tu solución digital.
02. Ponte en contacto con los agentes digitalizadores, suscribe el acuerdo de prestación de soluciones digitales y comienza tu cambio digital.
Más información en el teléfono 900 909 001
Hoy en día tener digitalizada una empresa es algo fundamental. ¿Te imaginas tener tu negocio abierto 24h al día y 365 días al año? En PortalDigital te ayudamos a abrir esa ventana y te guíamos para exprimirla.

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Contacta con nosotros, te asesoraremos sin ningún compromiso sobre nuestros servicios y soluciones de digitalización.